sábado, 7 de mayo de 2011

NOTICIAS

Con la muerte la muerte de ERNESTO SABATO (Mayo de 2011) la Argentina pierde uno de sus escritores  que simboliza la nueva voz de la democracia recuperada. Sus novelas están marcadas por lo lírico y lo dramático con maestría.

“...A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Seria eso, verdaderamente, ¿toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?”.


RICARDO PIGLIA. Premios Esteban  Echeverría 2009 ha recibido en España el   "PREMIO DE LA CRÍTICA DE NARRATIVA EN LENGUA CASTELLANA 2010"


...El cuento es un relato que encierra un relato secreto.
No se trata de un sentido oculto que dependa de la interpretación: el enigma no es otra cosa que una historia que se cuenta de un modo enigmático. La estrategia del relato está puesta al servicio de esa narración cifrada. ¿Cómo contar una historia mientras se está contando otra? Esa pregunta sintetiza los problemas técnicos del cuento.


                
Vilma Osella ha sido nombrada Asesora Honoraria en Relaciones Institucionales por el Foro Internacional de Literatura y Cultura de la Paz, con sede en Israel.             

 La representante en Buenos Aires, de la institución ASOLAPO, Asociación Latinoamericana de Poesía, con sede en Cusco, entregó a Yoli Fidanza una "Distinción por su trayectoria literaria".
 Las escritoras Ester de Izaguirre y Graciela Bucci han sido invitadas por el cónsul argentino en Uruguayana, Dr. Boy Casal, para realizar allí un recital poético con motivo de la fecha patria. El mismo se realizará el 25 de mayo, en el Consulado Argentino de esa ciudad brasileña. Participará también la poeta brasileña Marina Fagundes Coello.

No hay comentarios: