lunes, 19 de abril de 2010

ABRIL / MAYO EntreNos

Entre
Nos


Bienvenidos a la voz de Gente de Letras


BOLETÍN INFORMATIVO DE Y PARA LOS SOCIOS DE GENTE DE LETRAS

Bartolomé Mitre 1970, P. 4º “B”
(C1039AAAD) Ciudad de Buenos Aires
Argentina
Teléfono: 4952-8307 Horario de atención de lunes a jueves de 15.00 a 18.00 horas
Redacción y coordinación: Mabel Fontau, Jorge Sichero, Dora Pietromica
Colaboradora: María Laura Fernández Zapata

GENTE DE LETRAS INVITA A SUS SOCIOS A PARTICIPAR DE LOS ACTOS CULTURALES

MES DE ABRIL

Lunes 12 de abril : a las 18,30 presentación del libro "El Pacto Secreto" de nuestra socia Beatriz Isoldi y escucharemos la palabra de la escritora Hebe Campanella.

Lunes 26 de abril : tendrá lugar en nuestra sede a las 18.00hs. el Café Literario para Socios, primer café del 2010. Se podrán leer dos poemas o un cuento breve, a elección. Se ruega puntualidad, al finalizar se ofrecerá un café.

MES DE MAYO


......................ACTIVIDADES DE MAYO


Lunes 3 de mayo: Presentación, Homenaje Póstumo, del libro de Nisa Forti, (Ediciones Botella al Mar) . Hablarán en dicho acto nuestra Presidenta Zoraida González Arrili, la poeta Alejandrina Devescovi y la poeta Lucila Févola. Lectura de poemas por la actríz y poeta Idelma Carlo.

Lunes 10 de mayo: ACTO DE GENTE DE LETRAS EN LA FERIA DEL LIBRO, a las 16.00 hs. Sala Roberto Arlt.
Angélica Gorodischer, premio Esteban Echeverría, será entrevistada por Diana Battaglia. Momento musical a cargo de María Heinen.

Lunes 17 de mayo: Café Literario a las 18.00 hs. en nuestra Sede. Se podrán leer dos poemas o un cuento breve. Se ruega puntualidad.

Lunes 31 de mayo: FESTEJO BICENTENARIO DEL 25 DE MAYO, tendrá lugar en nuestra sede a las 20,30 hs. el LOCRO ANUAL .


...............................AVISO PARA LOS SOCIOS

ANTOLOGÍA 2010 DE GENTE DE LETRAS EN EL MARCO DEL BICENTENARIO.
Se invita a participar de la Antología 2010 en el marco del Bicentenario. Podrán acercar sus trabajos literarios de, narrativa, ensayo, ó poesía a nuestra entidad, Bartolomé Mitre 1970 P.4º “B” de lunes a jueves de 15 a18hs. Antes del 31 de agosto. Costo de la carilla $40.- Para más información dirigirse a la Sra. María Cristina Berçaitz....e-mail: mcbmcb21@yahoo.com.ar

DE NUESTROS CONSOCIOS

SUSANA BOTTO:

Expuso su cuadro “Guerra” en el Salón Primavera 2009 de Impulso de La Boca. Obtuvo el Primer Premio (Ilustración) junto al poeta Antonio Soletic (Poesía) y el Tercer Premio (Poesía e Ilustración) 2009. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón del Poema Ilustrado del Ateneo Popular de La Boca La Mesa Redonda Panamericana Fundadora le otorgó el Primer Premio en Cuento, y el Segundo Premio en Poesía.

AMELIA LAPEYRIÈRE
Amelia Lapeyrière - Una sala de la Biblioteca Municipal de Adrogué fue bautizada con su nombre. El 4 de diciembre de 2009.

“FAJA DE HONOR 2009” (SADE)
El libro “Las fronteras posibles” de Graciela Bucci, ha sido distinguido
con el Premio “ FAJA DE HONOR 2009” en Poesía, por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE)
El libro “Huapi, ¿Quién soy?”, de Mabel Fontau, ha sido distinguido con el premio “FAJA DE HONOR 2009” en Literatura Infantil, por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE)

ACTOS CULTURALES

SUSANA BOTTO
El 15 de Mayo, a las 13.00 hs. presentará su libro Poemas Crucificados,hablará de la obra el escritor Tomás Barna, integrarán la mesa la escritora Inail Roditté en la coordinación, la escritora Nélida Zorreguieta editora, y las intérpretes Celia Guermek y Sara Dassat,.Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín Avenida Pedro de Mendoza 1835 Piso

ISABEL PUNCEL DE DUMERY
La Academia Porteña del Lunfardo invita al recital de “Poemas Clásicos y Lunfardos” Isabel Puncel deDumery a realizarse el sábado 24 de abril de 2010 a las 18:30 hs. en Estados Unidos 1379

BEATRIZ ISOLDI

El 26 de noviembre de 2009 presentó su libro de ensayo literario "El pacto secreto" en la cafetería El Gato Negro. Se refirieron a la obra la ensayista Hebe Campanella,y los escritores Perla Montiveros de Mollo y Ernesto Goldar

BEATRIZ ISOLDI, NURI ESCORZA, MICHOU POURTALÉ, SUE LITTLETON Y MABEL FONTAU

El 12 de diciembre de 2009, participaron en el programa “Carretera Cultural”, que se emite por Radio Portales desde Santiago de Chile, en comunicación directa con el Sr. Carlos Calderón, conductor del programa.

NURI ESCORZA

El 23 de marzo pasado presentó su libro de Poemas “Los silencios de una voz”, en el marco del acto de solidaridad por el terremoto de Chile en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
La presentación estuvo a cargo de los escritores Ester de Izaguirre y Osvaldo Rossi.

EDITH CANSECO.

El 31 de marzo en la SADE presentó su libro de cuentos para niños “Un mundo distinto”.
La escritora Marta Salas se encargó de la presentación, y la poeta María del Mar Estrella, de la lectura de un cuento.