martes, 9 de abril de 2013

Álbum “CANTO A LA POESÍA”

 
Se ha presentado el sábado 16 de marzo en la 29ª.Feria Provincial del Libro y 9ª. Feria Patagónica 2013.
Es una antología de poemas musicalizados de escritores latinoamericano, muchos de ellos socios nuestros. Todos fueron nombrados y los C.D. escuchados, más allá del tiempo específico de la presentación en sí.

  1.  

domingo, 7 de abril de 2013

XVI ENCUENTRO DE POETAS, NARRADORES Y ENSAYISTAS EN CHILECITO "ESCRITORES DE NUESTRO TIEMPO"

Fragmento del diario Chilecito del día 22 de marzo:


Nuestra literatura se enriquece con el aporte de “Gente de Letras”

Joaquín Víctor González en sus visitas a Samay Huasi en San Miguel, era un foco de atracción para la juventud chileciteña en los primeros veintidós años del siglo XX. Allí se reunían con él en la Tribuna de Demóstenes y sorprendían al sabio con sus creaciones artísticas, que alentaba con entusiasmo. Los profesores de la Escuela Normal con la organización de los Ateneos Culturales mensuales posibilitaron el crecimiento artístico del alumnado. El Profesor Miguel Ángel Muñoz inició las actividades teatrales cosechando muchos éxitos. El Profesor Julián Amatte con “Los Indios” llevó al ámbito regional todas estas actividades. El movimiento coral se inició en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Hoy, el Té Literario, la SADE y SALAC, mantienen una actividad continua a la que se suma en Abril ”Gente de Letras”.

             Jesús Matías Filomeno Ocampo, La Plata, 22 de marzo de 2013



El artículo es más extenso, continúa con la historia de Gente de letras que no se reproduce por razones de espacio. Ver en www.diariochilecito.com.ar