lunes, 16 de julio de 2012

Poema de Susana Boéchat


Poema para una amiga dormida

a Nina Thurler



Sola la estrella
de tu luz ausente
ilumina tu rostro de muñeca
La charla en el café
se ha demorado
la noche no distingue
las sonrisas
Corazón angelado
-leve paso-
preocupaciones de madre
 y de abuela
-pasión renovada,la Argentina-
y tu verso sonoro largo,largo
acariciando el alma que lo habita
Niego tu espacio actual
y aún espero la llamada
fortuita,quitapenas,
lo etéreo de tu voz
                           tan angelada
la visión de una amiga
                           que dormita.

Noticias de nuestros socios


Ganadores de Concurso de Dibujo y Pintura
“La vida es el arte del encuentro”
“Unidos por la fe”, de Adelina Carrión (Pintura: Mayores de 18 años); “Encuentro del corazón”, de Mabel Fontau (Dibujo: Mayores de 18 años); “La paz en nuestro corazón”, de Sol Corsi (Pintura: de 5 a 17 años); y “Familia: Clave de paz”, de Rosalinda Vallejos (Dibujo: de 5 a 17 años) se adjudicaron los primeros premios del Concurso de Dibujo y Pintura “La vida es el arte del encuentro”.
El Concurso fue realizado en adhesión al Día Internacional de la Amistad (fecha ONU) para promover este valor, no sólo a nivel interpersonal, sino entre organizaciones, pueblos, nacionalidades, etnias, religiones y culturas. El Jurado estuvo integrado por las artistas plásticas Ana Cabrera Grohs, Marta Diez y Zulma García Cuerva; y Arieh Sztokman y Miguel Werner, en representación de Affinnerity y UPF Argentina, respectivamente, entidades organizadoras.
La premiación tendrá lugar el lunes 30 de julio, a las 18.30 horas, en Tacuarí 202 - 8° Piso (Buenos Aires), en un acto artístico-cultural que se realizará en adhesión al Día Internacional de la Amistad, establecido por la ONU en abril de 2011 . Las obras premiadas, y otras 21 seleccionadas, podrán verse expuestas en dicho encuentro. 
Además, el 31 de julio y el 1° de agosto, de 14.00 a 20.00 horas.

Noticias de nuestros socios

La consocia Susana Boéchat presentará en la sede de Agadu (Asociación General de Autores Uruguayos),en Montevideo, Uruguay, el libro de nuestra conocida narradora Glenia Eyherabide “La paloma escarlata”, nouvelle infantil ,el día 26 de Julio a las 19 horas. El día 25 ,Susana dará una charla denominada “Estampas de Rusia” sobre las experiencias vividas en su reciente viaje a Rusia.