jueves, 28 de junio de 2012

POEMAS


 Del libro Ave de silbos:

                              SIEMBRA Y SEÑALES

                              
                              A pura vida voy andando.
                              A pura vida
                              mi vida en los caminos siembro.
                                              Y aún me aparecen brotes
                              y tan firmes,
                              que por inesperados me enternecen,
                              me sosiegan.

                              El alma, a pura paz, se aviene a contemplar
                              el paso de la tarde que crece hacia la sombra.
                              Esa sombra que una vez puesto el sol
                                          hace más verde el árbol.

                              La pura vida, rigurosa en prudencias,
                              me señala
                                              la insistente necesidad del riego.

                                            A vida, a riego voy.
                                            A pura paz contemplo
                                            esa puesta de sol.


Lilian Stratta



No hay comentarios: