miércoles, 9 de mayo de 2012

TERCERA JORNADAS DE LA PAZ


 

                                                                   TERCERA JORNADA DE LA PAZ
                                                             (La Literatura, el Turismo, y la Paz)
                                                                       17 y 18 de mayo 2012
                     El jueves 17 de mayo a las 10.30 tendrá lugar la inauguración de Las Jornadas de la Paz (La Literatura, el Turismo y la Paz).La apertura estará a cargo del barítono Federico Tagle, quien entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino. El Conjunto de Cuerdas STARMON BREMON QUARTET, interpretará composiciones de Mozart.
Los Congresistas provenientes del interior del país y de Latinoamérica serán recibidos por autoridades oficiales e institucionales.
La Conferencia inaugural se denominará “Hablemos de la Paz”, mástarde   se llevará a cabo la charla “El Turismo Cultural en Buenos Aires: Paradigma y Desarrollo” a cargo del Lic. Javier Sánchez Wrba, (Gerente de Registros de Actividades Turísticas del ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENAS AIRES)
También se realizarán visitas guiadas a los circuitos culturales e históricos de nuestra ciudad.
El viernes 18 de mayo  a las 14:10 en su segundo día, disertará la fundadora del grupo ALEGRÍA  Lic Cristina Pizarro, quién hablara sobre “La Paz y los Niños”.
 A su término los congresistas participarán de mesas lectura, de poesía, narrativa y ensayo.
El Dr. Carlos Garrido Chalén, Premio “Andrés Bello”, poesía, Venezuela 2009, y fundador de la UHE realizará un recital poético. A su término se llevará a cabo una mesa redonda a cargo de la Dra. Paula Ladevitto,  “La Responsabilidad de los comunicadores en la Paz Social”, participarán de la misma los panelistas: Lic. Liliana Hendel; Lic. Lila Luchessi, Eduardo Esteban, la periodista Alicia Cytrynblum.
Como final de las Jornadas de la Paz, tendrá lugar la conferencia “La Literatura y la Paz”. Está estará a cargo de  la Lic. Zoraida González Arrili, (Presidente de Gente de Letras), el Dr. Ernesto Fernández Nuñez (Secretario de la SADE), la Profesora Nélida Pessagno, (Vicepresidenta de la SADE), Lic. Maruja Varcárcel Acuña, y el presidente de la UHE, Dr. Carlos Garrido Chalén.
Como cierre de esta Jornada de la Paz. Se realizará una cena despedida y un show  ofrecido por “Tango Múltiple”, “La Magia de Pintar el Tango Mientras se Baila”.(grupo de baile integrado por María del Carmen y Guillermo Alio.)
LAS TERCERA JORNADA DE LA PAZ
(La Literatura, el Turismo, y la Paz)
Se llevarán a cabo en la SADE (Sociedad Argentina de Escritores)
Uruguay 1371 Piso 1

No hay comentarios: