lunes, 10 de mayo de 2010

CONGRESOS Y JORNADAS LITERARIAS

CONGRESOS Y JORNADAS LITERARIAS

En 1997 Gente de Letras organizó las Jornadas Literarias de Tafí del Valle (Tucumán): “Escritura, pensamiento y fin de milenio”, con el auspicio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Tucumán.

En 1998 se realizó en la Abadía del Niño Dios, en Victoria, Entre Ríos, el Primer Encuentro de Poetas y Narradores de Gente de Letras, que contó con el auspicio de la Intendencia Municipal, de la Comisión Municipal de Cultura y de la Agrupación Cultural Victoria.

En octubre de 1999 se efectuó un nuevo Encuentro, en el Hotel Antártida de Mar del Plata. Auspiciaron la Universidad Nacional de Mar del Plata y FASTA. Adhirió la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.)

Gente de Letras (Argentina) y Carretera Cultural y Las casas de Neruda (Chile), con el auspicio de Editorial Dunken, Asociación Americana de Poesía y Grupo Alegría, (por Argentina), y Fundación Neruda, Ministerio de la Cultura, Centro Cultural de Providencia, Municipalidad de Ñuñoa, Diario La Nación, Radio Portales y Círculo de escritores de la V Región (por Chile) organizaron el Encuentro “Neruda y su gente”, Este viaje turístico cultural, realizado entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre de 2009, incluyó visitas a las casas de Neruda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Encuentro Anual de Poetas, Narradores y Ensayistas 2010 tendrá lugar en Buenos Aires del 1o. al 5 de Noviembre en la sede de nuestra entidad Bartolomé Mitre 1970 4o.B
Para inscribirse deberán concurrir a esta dirección con la propuesta de los trabajos que quieran presentar
Michou Pourtalé